Si has llegado hasta aquí problablemente es porque sigues mi trabajo, o a través del nuevo Fanzine «La Bateau Ivre» (como el poema de Rimbaud) en el que participamos varias mujeres alicantinas y que acaba de lanzarse.
O quizá porque ha sucedido algo entre tus hijos/as, o entre tu y un hermano/a y no sabes cómo abordarlo y gestionarlo, y buscando en Google, has encontrado mi web y éste blog. Sea como sea ¡Bienvenido/a seas!
Desgraciadamente no existe apenas literatura científica sobre éste tema, y recientemente he tenido algún que otro caso en el que alguna familia me ha preguntado por esta cuestión, preocupados por el comportamiento entre algunos de sus hijos/as. Es por ello que he decidido colgar un trabajo que realicé para mi Máster Oficial en Sexología en el que estuve investigando sobre éstas cuestiones, y es porbable que aunque no te va a aportar la solución perfecta pueda orientar y aportar algo de luz sobre esta temática tan tabú: El sexo entre hermanos/as.
Os dejo un enlace en el que podeís leerlo en un PDF a continuación: familia y sexualidad. Vinculos fraternos
Es un texto largo, y sé que en los tiempos que corren muy pocas personas se detienen a leer de verdad, pero os digo que no os dejará indiferentes y que os va a gustar mucho, yo me siento muy orgullosa de lo que escribí en ese momento, incluso antes de ser profesional de la sexología, vamos, mientras me formaba.
Un abrazo a todas las personas que me seguís y mil gracias por vuestra fidelidad,
Laura Cruz, Sexóloga Alicante, Eros y Psique.
Muy interesante Laura.
Como bien dices es más frecuente de lo que pensamos y trabajar con ello es algo indispensable si no queremos que se repita o se convierta en algo tena traumático que impregne el desarrollo de la personalidad de quienes lo han experiemntado.